AHORA PUEDES OBTENER TU HABILITACIÓN URBANA DE OFICIO GRATIS Y GESTIONAR TU TÍTULO DE PROPIEDAD

A la fecha se beneficiaron 212 lotes en la Urbanización El Roble, en Copacabana. En este punto la asociación ahorró cerca de 64 mil soles, teniendo en cuenta la cantidad de lotes. -> Hasta 8 mil soles te podrás ahorrar y beneficiarte con tu habilitación urbana, gracias a que la Municipalidad de Puente Piedra viene impulsando la Habilitación Urbana de Oficio, a fin de que sus vecinos obtengan a futuro su tan ansiado título de propiedad.

Con tu lote ya urbanizado, podrás actualizar tu información en la base de rentas, regularizar tu propiedad de manera independiente, regularizar tu construcción, y si no has construido, podrás sacar tu licencia de construcción, declarar tu fábrica, lo que hará que aumente el valor de tu propiedad. Además, podrás acceder a créditos financieros, entre otros beneficios.

El gerente de Saneamiento Predial, Jaime Limonchi, señaló que ya se realizó un diagnóstico para ver que pueblos cumplen con las condiciones para acogerse a este beneficio. Antes de que culmine el 2019, se prevé beneficiar a un total de mil lotes con su habilitación urbana, lo cual permitirá ahorrar un total de 300 mil soles a nuestros vecinos.

“Este proceso puede llegar a costar 64 mil soles en todo lo que es diagnóstico, elaboración de planos, elaboración de memorias descriptivas, trabajos técnicos de campo y el levantamiento topográfico. Con esto de la Habilitación Urbana de Oficio nosotros gestionamos toda la parte técnica de los planos. Esto no le cuesta dinero a ninguna asociación ni a ningún vecino, al tratarse de “oficio” la municipalidad asume todos los gastos”, explicó.

“Hay que añadir que al tratarse de una Habilitación Urbana de Oficio no está sujeta al pago de aportes. Me refiero a que cuando hay un proceso de Habilitación Urbano Regular el parcelero o propietario tiene que ceder áreas para parques, áreas educativas, aportes municipales y si no cumple con eso, debería de redimir en dinero la ausencia de estos aportes que puede llegar a costar desde 50 mil a 100 mil soles. Al tratarse de habilitaciones urbanas de oficio están exonerados de todo eso”, detalló.

La municipalidad se encargará de presentar el expediente de la Habilitación Urbana de Oficio (HUO) ante la SUNARP para la inscripción registral de los planos, asimismo, realizará el seguimiento y asesoría que el caso amerite.

Jaime Limonchi, manifestó que con la habilitación urbana se podrá impulsar mejor el saneamiento físico legal de los predios para posteriormente alcanzar su titulación. Indicó que el objetivo es superar la brecha de informalidad que tiene Puente Piedra.

Según el último diagnóstico de la municipalidad puentepedrina, el 51% de predios no cuenta con títulos de propiedad.

Aló Rentas
Central Telefónica