MÁS DE MIL VECINOS SE ATENDIERON GRATIS EN CAMPAÑA MÉDICA DE SALUD

Casi 30 stands estuvieron a disposición. -> Con la finalidad de prevenir que nuestros vecinos padezcan de futuras enfermedades, se realizó una campaña médica de salud gratuita en la Urb. Villa San Froilán, ubicada a la espalda de la Escuela de Suboficiales. Esta campaña benefició a más de mil puentepedrinos de 5 sectores aledaños.

Los asistentes se atendieron en las especialidades de nutrición, pediatría, despistaje de anemia, odontología, obstetricia, urología, optometría, laboratorio (descarte de diabetes y colesterol), tamizaje VIH - SIDA, medicina general, terapia física, psicología, lavado de manos, entre otros.

El alcalde Rennán Espinoza Venegas, manifestó que la salud es una preocupación latente en su gestión y eso se vio reflejado con la implementación de la Gerencia de Salud, donde se vienen impulsando campañas preventivas para lograr reducir los índices de anemia.

“Es el espacio preventivo donde podemos evitar alguna enfermedad que después termine en algo fatal. Por eso, vecinos, cuando la municipalidad se acerque a informar sobre nuestras campañas, acompáñennos, atiéndase y comunique a sus vecinos. La salud es importante y es la única forma de recuperar nuestro distrito y a toda la familia puentepedrina”, indicó.

Además, los vecinos accedieron a servicios de desparasitación de mascotas, corte de cabello y al programa del Ministerio de Producción “A comer pescado”, donde se vendieron productos enlatados a bajo costo, altos en omega, a fin de combatir la anemia.

CENTRO PREVENTORIO DE SALUD

Espinoza Venegas, señaló también que gracias a la Gerencia de Salud se logró implementar el primer Centro Preventorio de Salud en La Ensenada, en convenio con la Universidad Privada del Norte. Este centro preventorio será inaugurado en las próximas semanas y atenderá gratis en el primer piso del Centro de Emprendimiento.

“La prevención en la salud es parte del 80% del proceso que una persona necesita para evitar alguna enfermedad, si antes de tener una enfermedad prevenimos y vamos a un centro de salud vamos a evitar alguna enfermedad posterior. En la prevención está la solución para la salud”, señaló.

La campaña médica tuvo el apoyo de distintas instituciones como la Clínica Jesús del Norte, la Universidad Privada del Norte, Diris Lima Norte, Centro de Salud Sureños, entre otros.

Aló Rentas
Central Telefónica