IMPLEMENTAN MEDIDAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN PUENTE PIEDRA

Gracias a la aprobación de la ordenanza N° 366 – MDPP, se implementarán medidas para erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en Puente Piedra, de la mano con distintas entidades y ONGs aliadas.

El alcalde Rennán Espinoza Venegas, manifestó que el objetivo es arrancar de raíz la problemática de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, y pensando en ello, decidió aterrizar el proyecto “Puente Piedra Sin Violencia”, iniciativa que refuerza las medidas que se tomarán para solucionar esta problemática.

“Nosotros como gestión, no hemos venido a la municipalidad a crear un bosque de cemento. Necesitamos trabajar por las personas y eliminar la violencia contra la mujer y grupo familiar”, expresó en la primera reunión de la mesa de concertación en el local El Péndulo, en Zapallal.

La “Instancia de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar”, está integrada por el Centro de Emergencia Mujer, el Centro de Salud Mental “Renato Castro de la Mata”, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM, la ONG Internacional, la ONG Kusi Warma, la Congregación de Religiosas Terciarias Trinitarias – AYNE, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Policía Nacional del Perú, entre otros.

Aló Rentas
Central Telefónica