Aperturan Instituto Tecnológico Superior SENCICO en La Ensenada
Entregan losa multideportiva y juegos infantiles en A.H. Hijos de Jerusalén
Construirán modernas pistas y veredas en el A.H. Cristo Rey
Primera piedra en el A.H. La Merced para la construcción de pistas y veredas

Hasta la fecha ya son 757 niños los inscritos en los talleres gratuitos de verano 2018, que promueve la agencia municipal La Ensenada, con el objetivo de desarrollar las habilidades físicas y creativas a través de actividades divertidas y productivas.

Los participantes disfrutan estas vacaciones con clases de vóley (lunes a viernes de 8 a 10 a.m. / martes, miércoles y jueves de 4 a 6:30 p.m.), fútbol (lunes, martes y miércoles de 8:30 a 10 a.m. / martes y jueves de 3 a 5 p.m.), marinera (martes y jueves de 2 a 4 p.m.), oratoria (viernes de 9 a 11 a.m.), manualidades (jueves de 9 a 12 m.), tejido (viernes de 9 a 12 m.) y reciclaje (martes y jueves de 2 a 4 p.m.). En el caso de los dos últimos talleres mencionados, los materiales son financiados gracias al convenio con la ONG Plan Internacional.

Vecinos del sector de Laderas de Chillón y aledaños recibieron clases gratuitas de Computación, promovidas por la Municipalidad de Puente Piedra en la Agencia Municipal Malecón Chillón, con el fin de que las personas con escasos recursos económicos puedan acceder al aprendizaje básico del manejo de ordenadores y redes de internet.

Durante el curso, a cargo del Prof. Trino Paredes, se brindaron enseñanzas teóricas y prácticas de la creación de memorándum, currículo vitae, carpetas e imágenes prediseñadas en Microsoft Word 2016.

Como se sabe, este tipo de academias fueron implementadas desde el año pasado por la gestión municipal del alcalde Milton Jiménez, pensando en la formación técnica de los que menos tienen.

Decenas de vecinas se reunieron en la Agencia Municipal N° 5 Santa Rosa para participar en un Taller Gratuito de Chocolatería y Repostería, promovido por la Demuna de la Municipalidad de Puente Piedra, en coordinación con la empresa Winters.

El entrenamiento a cargo de Jimena Rojas, representante de la empresa Winters y Delia Velarde, coordinadora de la Pastelería Dellys, enseñó la elaboración de cupcake de chocolate, huevo de pascua y paletas.

Al finalizar el evento, se realizó el sorteo de canastas con productos Winters entre las asistentes, quienes agradecieron este tipo de enseñanzas, que les ayuda a formar nuevos conocimientos en repostería para un negocio propio.

Proveyendo de una mejor salud física y emocional a las personas de la tercera edad, la Municipalidad de Puente Piedra, en coordinación con la Agencia Municipal Lomas de Zapallal, realizó el Taller de Taichi y Manualidades, dirigido para los adultos mayores del sector.

Las clases de taichí y manualidades fueron impartidas por Bertha Espinoza y Sandra Salas, respectivamente.

Se llevaron a cabo rutinas de gimnasia rítmica y enseñanzas teóricas de manualidades sobre la elaboración de alcancías teniendo como materiales botellas vacías de plástico y periódico.

¡Haz que tus vacaciones de este verano sean divertidas! Ya iniciaron las clases de Gastronomía en la Agencia Municipal N°2 Micaela Bastidas, donde aprenderás a preparar diferentes postres y potajes que los podrás preparar en casa y generar tus propios ingresos.

Un ejemplo de los beneficios que te traería estas enseñanzas es la historia de Carlitos, un niño que por segundo año consecutivo viene participando de esta actividad. En su primer año aprendió a hacer chocolates, el cual fue degustado por sus amigos y primos, quienes le pedían que elaborara más de estos dulces. Ahora Carlos de 12 años, en sus tiempos libres, produce él mismo este producto y sale a vender a las calles generando así sus propios ingresos y a la vez ayudando a salir adelante a su familia.

Las clases culminarán en la última semana de febrero, vienen siendo dictadas por la profesora Consuelo Laverde. Las inscripciones son limitadas.