foto1
Escolares de la zona Norte participaron en Desfile Patriótico Descentralizado
foto1
Colocan la primera piedra en la Asociación de Vivienda El Edén de Puente Piedra para la construcción de pistas y veredas
foto1
Inauguran pistas, veredas y áreas verdes en la calle 6 de Lomas de Zapallal
foto1
Entregan pistas y veredas en la Asociación de Vivienda de Propietarios Bello Horizonte del Norte
foto1
ADV. El Gramadal hizo realidad sus tan anheladas pistas y veredas
Portal de Transparencia
Central de Emergencia: 219-6220 / Central Telef.: 219-6200

Una vez más, el alcalde Milton Jiménez, comprometido con la ejecución de más obras inclusivas, se sumó a las labores de vaciado de concreto de las escaleras que se vienen construyendo en las partes altas del sector Laderas de Chillón- 1era Explanada, infraestructuras destinadas a paliar la problemática que afrontan los vecinos al momento de subir y bajar de sus viviendas.

La obra es lograda gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Puente Piedra y los diferentes pueblos jóvenes de la Mz. I, D y A-3, de dicho sector, donde el aporte de la dirección técnica y los materiales de construcción son otorgados por municipio, por su parte el vecindario contribuye con la mano de obra.

Fueron una larga y ajetreada faena, donde participó el burgomaestre llevando sobre sus hombros pesadas latas de cemento, como un obrero más de la cadena de trabajo.

 

Como parte del conjunto de obras inclusivas impulsadas por la gestión del alcalde Milton Jiménez, se vienen construyendo escaleras en el sector de La Ensenada, una localidad donde los vecinos por fin podrán acceder a sus viviendas, ubicadas en las partes altas de los cerros, de una forma segura y fácil.

Los beneficiados son los vecinos de los asentamientos humanos “Los Jazmines”, “El Carmen” y “Participación Puentepedrina”, quienes con mucha satisfacción hacen realidad estas nuevas vías de acceso.

Estos pueblos jóvenes ponen la mano de obra para hacer posible estas infraestructuras. Entre tanto, el municipio contribuye con la dirección técnica y los materiales.

 

En medio de aplausos y especiales muestras de saludo fue recibido el alcalde Milton Jiménez, quien llegó a la Asociación de Vivienda de Propietarios “Bello Horizonte del Norte” para inaugurar la construcción de nuevas pistas, veredas y áreas verdes. Ahora la zona luce moderna y libre del polvo que tantas molestias ocasionó en el diario vivir de las familias de la localidad.

La obra, cuya inversión es de 368 mil 607 soles del FONCOMÚN, comprende la ejecución de mil 486 m2 de pistas pavimentadas, más de 933 m2 de veredas, además de la implementación de áreas verdes para el embellecimiento y buen ornato urbano del lugar.

Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre reafirmó su compromiso en hacer realidad las promesas que hizo durante su campaña electoral, las cuales ya se harán realidad hasta el final de su gestión municipal.

“Me comprometí en ejecutar esta obra, aquí, un lugar donde sus vías estaban llenas de tierra. Así seguiremos cumpliendo lo que ofrecimos en campaña electoral. Estamos haciendo realidad en la actualidad  alrededor del 90% de los compromisos asumimos”, destacó.

Los vecinos de la calle 6, del A.H. Lomas de Zapallal Alto, dejarán de transitar por vías polvorientas y agrestes. Aquí, el alcalde Milton Jiménez inauguró sus nuevas pistas, veredas y áreas verdes, que en su conjunto mejorarán la imagen urbana y las condiciones de vida de los moradores. 

Desde la calle C hasta la calle 25, se construyeron un total de mil 269 m2 de pistas asfaltadas y 603.77 m2 de veredas de concreto y el sembrado de mil 268.90 m2 de áreas verdes y 47 plantones. Todos estos trabajos demandarán una inversión de 260 mil 955.15 soles, financiados con el Foncomún.

“Existe un proyecto integral de aproximadamente 6 millones de soles, del que prácticamente en sector de Lomas de Zapallal tendría sus pistas y veredas. Mi gobierno aún no ha terminado, estoy atrás de esta gran gestión para hacer realidad esto”, anunció el burgomaestre.

Por otra parte, resaltó que el otro año se empezaría con la construcción de veredas en la av. Milton Jiménez, del sector de Lomas de Zapallal.

Con tan solo 10 años de creación, la Asociación de Vivienda El Edén de Puente Piedra- sector Copacabana hará la realidad sus tan anheladas pistas y veredas. En el lugar, el alcalde Milton Jiménez, rodeado de la población del sector, colocó la primera piedra para dar inicio a esta obra.

En las calles 1, 2, 3, 5, 6 y el pasaje N° 1, perteneciente a dicha localidad, se construirán 2 mil 336.93 m2 de pistas pavimentadas, mil 552.50 m2 de veredas de concreto y se implementarán alrededor de 116 unidades de plantones, con una inversión total de 546 mil 579.20 soles, provenientes del Foncomún, teniendo un plazo de ejecución de 75 días, aproximadamente.

Durante su discurso, el burgomaestre subrayó que su gestión municipal está preocupada en hacer obras bien hechas, de acuerdo a lo normado en las especificaciones técnicas de los proyectos.

“Quien habla es el principal fiscalizador de que las obras se hagan como debe hacerse. La municipalidad paga para que se pongan 4 o 5 cm. de asfalto”, precisó.