foto1
Agrupación Familiar Villa Norte luce moderna losa multideportiva
foto1
Entregan obra de pistas y veredas en el sector Valle La Ensenada
foto1
A.H. El Huascarán del sector Jerusalén estrena losa multideportiva
foto1
Inauguran pistas, veredas y áreas verdes en la Asociación de Vivienda Villa Gramadal
foto1
Municipio entrega apoyo humanitario a vecinos afectados por crecida del río Chillón
Portal de Transparencia
Central de Emergencia: 219-6220 / Central Telef.: 219-6200

Con una gran sonrisa reflejaban en sus rostros, los niños, padres de familia y docentes de la I.E Inicial “Carrusel de Niños” celebraron la inauguración de una moderna infraestructura educativa, entregadas por el alcalde Milton Jiménez con el objetivo de favorecer a la enseñanza pedagógica de la primera infancia.

Desde ahora los infantes reemplazarán los salones precarios por nuevos ambientes de estudio, gracias a una inversión de 1millón 9 mil 910.37 soles, provenientes de recursos transferidos por el Ministerio de Educación.

La obra comprendió la construcción de 03 aulas pedagógicas, 01 aula de psicomotricidad, 01 sala de profesores, Dirección, Secretaría y sala de espera, 01 depósito para material educativo, 01 tópico, cocina y guardianía, servicios higiénicos para discapacitados, instalación de patios y veredas de circulación, puerta de ingreso e implementación de áreas verdes con juegos infantiles.

“En la zona de Copacabana no existen centros educativos estatales de inicial, primaria ni secundaria, los alumnos para estudiar tienen que cruzar la Panamericana Norte, pero hoy es una realidad esta nueva infraestructura para el sector educativo estatal inicial”, manifestó el burgomaestre.

Por otra parte, resaltó que viene renovando diferentes espacios educativos como los patios, veredas y vías de acceso en los colegios públicos de “Augusto B. Leguía”, “José A. Encinas”, “Manuel Tobías García Cerrón”, “Leoncio Prado” y “María de los Ángeles”, además de la construcción de aulas en otros centros educativos más, labores que continuarán en muchas más comunidades escolares.

La construcción de las nuevas infraestructuras de estudio de la I.E. Inicial “Jardines de Copacabana I”, promovidas por la gestión del alcalde Milton Jiménez, va tomando forma. Hoy la obra muestra el techado de aulas, las cuales reemplazarán a los incómodos y deteriorados salones.

El proyecto demanda una inversión es de 1 millón 289 mil 454.94 soles financiada por recursos transferidos por el Ministerio de Educación.

Se prevé la ejecución de 03 aulas pedagógicas, 01 salón de uso múltiple, 01 aula de psicomotricidad, Dirección, Secretaría y sala de espera, 01sala de profesores, 01 Tópico y depósitos, patio de juegos, cerco perimétrico e implementación de mobiliario escolar y materiales educativos.

 

Es todo un hecho la construcción del muro de contención en el pasaje Alfonso Ugarte y Gálvez Ica del comité 19 - A.H. Santa Rosa. La obra forma parte de los proyectos inclusivos impulsados por la gestión del alcalde Milton Jiménez, a favor de los pobladores que viven en las faldas de los cerros.

Esta nueva infraestructura protegerá a los vecinos de la zona de posibles deslizamientos de tierra que podrían en riesgo la vida de las personas que transitan por estas vías accidentadas.

Con una inversión de 236 mil 273.91 soles, del Foncomún, se muestra la ejecución de 92 metros lineales de muros de mampostería, los cuales harían viable la instalación de los servicios básicos de agua y desagüe en el lugar, tan necesaria para la salubridad de la zona.

Para alegría y bienestar de los vecinos del comité 26 del A.H. Santa Rosa, la gestión del alcalde Milton Jiménez avanza aceleradamente la construcción de pistas y veredas que embellecerán las calles y favorecerán al tránsito de vehículos y personas. Esta obra hoy muestra los trabajos de encofrado de las vías peatonales.

Se proyecta la ejecución de estas modernas vías en las calles Iquitos, Tingo María, Túpac Amaru y pasajes Ventanilla y S/N. Serán un total de 812.84 m2 de pistas y mil 190.82 m2 de veredas que se ejecutarán; además de 40 metros lineales de muro de mampostería y 867.67 m2 de áreas verdes, con una inversión de 295 mil 916.36 soles, procedentes del Foncomún y en un plazo de 75 días, aprox.

Falta muy poco para que los trabajos de pistas y veredas en la av. Integración- sector Laderas de Chillón lleguen a su fin. Al lugar se hizo presente el alcalde Milton Jiménez, para inspeccionar el asfalto de las vías vehiculares, corroborando que se ejecute conforme a especificaciones técnicas establecidas.

Se construyen un total de 4 mil 945.39 m2 de pistas y mil 118.79 m2 de veredas, además se sembrarán plantones tipo palmeras, con una inversión de 836 mil 701.31 soles, procedentes del Foncomún.

“Estamos cumpliendo la promesa de hacer esta obra que dentro de muy pronto vamos a inaugurar. Estas pistas y veredas son muy importantes porque unen a los pueblos de La Ensenada y Shangrilá, traerán prosperidad y contribuirán a que los vehículos y las personas transiten cómodamente”, destacó el burgomaestre.