foto1
Pueblo Joven Hijos de Luya luce moderno campo deportivo de grass sintético
foto1
Primera piedra en la Asociación de Propietarios de Vivienda Los Portales para la construcción de losa deportiva y juegos infantiles
foto1
Inauguran cancha deportiva de grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche
foto1
Entregan caseta de seguridad ciudadana en Centro Poblado Rural Las Higueras
foto1
Inauguran pistas, veredas, muros y escaleras en el A.H. Piloto Municipal Laderas de Chillón
Portal de Transparencia
Central de Emergencia: 219-6220 / Central Telef.: 219-6200

Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

Una promesa hecha realidad es lo que significa la entrega de la moderna cancha deportiva de grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche. El alcalde Milton Jiménez inauguró esta obra, dejando en el olvido al polvoriento y precario espacio deportivo y celebrando junto a los vecinos el logro de tan espléndida infraestructura destinada a la recreación de la niñez y juventud.  

Los trabajos, financiados de manera compartida entre la Municipalidad de Puente Piedra y la empresa Kimberly Clark, comprendieron la instalación de 1,710 m2 de grass sintético, 174 metros lineales de sardinel perimétrico, 194 metros lineales de cerco perimétrico metálico e iluminación.

La construcción de este flamante campo deportivo tiene como uno de sus propósitos la difusión de actividades deportivas, el sano esparcimiento y el fomento de hábitos de vida saludable, así como una mejor convivencia familiar y la prevención de la delincuencia, el ocio y la violencia.

El burgomaestre expresó la gran emoción que siente al escuchar las palabras y aplausos del pueblo, toda vez que evoca en su memoria que está cumpliendo con lo prometido en campaña electoral.

A su vez, destacó que la obra ha sido posible gracias a se ha gestionado el apoyo de la inversión privada. “Aquí hay dinero privado y público que es de la municipalidad y esto pasa por hacer gestión y tocar las puertas de las instituciones privadas para que nos apoyen con obras de infraestructura. El día de hoy vemos el resultado”, manifestó.


Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

Lo que fue una zona con escombros y una losa deportiva deteriorada y precaria se ha transformado en un espléndido y moderno campo deportivo de grass sintético en el Pueblo Joven Hijos de Luya – sector Jerusalén. La obra fue inaugurada por el alcalde Milton Jiménez como resultado del cumplimiento de su promesa hecha en campaña electoral, en pro de incentivar el deporte entre los niños y jóvenes del sector.

En este objetivo, se realizó la construcción de 561.00 m2 de campo deportivo de grass sintético, 100.00 m. de sardinel perimétrico (borde de campo), 113.00 m de cerco metálico y la instalación de iluminación.

La obra fue cofinanciada por la Municipalidad de Puente Piedra y la empresa Kimberly Clark, que sumaron esfuerzos para hacer posible esta obra de impacto poblacional muy importante y significativo para la niñez y juventud de la zona.

“Queda demostrado que nosotros no solamente hacemos obras con nuestros propios recursos (transferencias del Estado), sino que hacemos gestión ante las instituciones privadas. Esta es una obra con inversión público- privada que jamás se ha visto en el distrito, que deberían imitar las gestiones que vienen y que continuaremos ejecutando en diversos pueblos de Puente Piedra”, enfatizó el burgomaestre.


Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

La inmensa polvareda que respiran los vecinos de la Asociación de Propietarios Las Viñas de Puente Piedra – sector La Grama – por la falta de vías adecuadas ya es cosa del pasado. Aquí, el alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra para la construcción de modernas pistas y veredas.

Con una inversión de 173 mil 400 soles, del Foncomún, se construirán 918 m2 de pistas y 405.60 m2 de veredas de concreto, en la calle 2 y pasaje A, teniendo como plazo de ejecución 60 días, aproximadamente.

El burgomaestre agradeció al pueblo que lo eligió por haber puesto su confianza en él, dándole la oportunidad de reencontrarse con diferentes asentamientos humanos y asociaciones, además de poder hacer realidad promesas que quedaron en su anhelo durante el término de su segundo gobierno municipal.

“Hoy en día vamos a dejar una buena huella. El próximo año hay una buena inversión en obras, ya que la municipalidad no solo hace obras con el dinero que le da el Estado, sino que hacemos mucha gestión municipal. A la fecha hemos conseguido 55 millones de soles adicionales del presupuesto que normalmente administra el municipio y nuestra proyección para el próximo año es llegar a 100 millones de soles”, resaltó.


Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

Con un pull de maquinaria pesada, se realizó el asfaltado de las pistas de la Asociación de Vivienda El Edén de Puente Piedra- sector Copacabana – luego de haberse concluido con la construcción de las veredas en las calles 1, 2, 3, 5, 6 y el pasaje N° 1de dicha localidad.

El alcalde Milton Jiménez llegó al lugar para supervisar los trabajos, con el objetivo de garantizar la correcta ejecución de la obra, que también comprende la implementación de alrededor de 116 unidades de plantones. La inversión total asciende a 546 mil 579.20 soles, provenientes del Foncomún.

Durante el evento, el burgomaestre subrayó que su gestión municipal está preocupada en ejecutar obras bien hechas, de acuerdo a lo normado en las especificaciones técnicas de los proyectos.

Por otro lado, manifestó que más de 50% de obras programadas en el presupuesto participativo se culminarán este año, continuándose en el próximo año con mucha premura debido a la gran inversión que tenemos en obras. “Hay muy buenas expectativas gracias al trabajo oportuno que hemos hecho”, aseveró.


Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

En medio de un ambiente de alegría y algarabía, el alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra en la calle Las Viñas – sector Copacabana – para la construcción de nuevas veredas, una obra que terminará con la falta de seguridad de la población que circula por esta avenida principal, quienes por muchos años han sufrido el riesgo de accidentes al transitar por las pistas ante la carencia de vías peatonales óptimas.

Contando con una inversión de 267 mil 575.43 soles, provenientes del Foncomún, se ejecutará, bajo la modalidad de administración directa, la construcción de 2 mil 520.68   m2 de veredas de concreto y 1,647.43 ml de sardineles, tramo desde la Panamericana Norte hasta la calle Huánuco, en un plazo de 60 días, aproximadamente.

Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre destacó que la obra brindará la seguridad que los peatones demandaron por muchos años, ya que la población transitaba por la pista para no meterse en el polvo ocasionado por la falta de veredas, siendo un peligro latente de accidentes para los vecinos, especialmente para los niños, estudiantes o ancianos.

Por otra parte, manifestó que tras conocer la realidad de Puente Piedra ha dispuesto por iniciativa de su gestión municipal la construcción de la obra por administración directa, generándose un ahorro con respecto a la utilidad que se debe llevar una empresa privada, ya que no existe licitación alguna; logrando de esta manera que se ejecuten más obras que se verán triplicadas en comparación de la gestión que pasó.

“Vamos hacer el esfuerzo de tapar los huecos antes de inaugurar las veredas y aunque mi gestión termina el próximo año tendré bien en cuenta de que en la primera oportunidad que tengo le meteremos asfalto a esta avenida Las Viñas”, enfatizó.