Inauguran construcción de I.E. Inicial Jardines de Copacabana
Construirán campo deportivo con grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche
Colocan la primera piedra en Asoc.de Viv. San Juan de Vilca para la construcción de pistas y veredas
Primera piedra en la Asoc. de Viv. 13 de Mayo para la construcción de veredas
A.H. Unificados Los Libertadores del sector Jerusalén goza de modernas pistas, veredas y áreas verdes

Un día histórico se vivió hoy en el distrito como resultado de la alianza forjada entre la Municipalidad de Puente Piedra, Ministerio de Cultura, Ministerio De Trabajo y la Empresa Privada Cálidda, quienes en un trabajo conjunto harán realidad el Plan Nacional “Puerto Cultura”, cuyo propósito es la recuperación y puesta en valor de la Huaca Tambo Inga, Patrimonio Cultural de la Nación.

El proyecto fue anunciado a través de una ceremonia realizada en las inmediaciones de la misma zona arqueológica, donde se contó con la presencia del alcalde Milton Jiménez; el ministro de Cultura, Salvador del Solar; el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación, Jaime Obreros; el gerente general de la Empresa Privada Cálidda, Jorge Olazábal, además de Congresistas, distinguidas autoridades e invitados.

Esta obra de gran envergadura demandará una inversión total de 5 millones de soles, aproximadamente, de los cuales la Municipalidad de Puente Piedra aportará la suma de alrededor de 3 millones 800 mil soles por medio de Obras Por Impuestos (OXI) con la empresa privada Cálidda.

“El proyecto de recuperación de la Huaca Tambo Inga no solo brindará un realce a la zona, sino que se revalorizará el patrimonio histórico y construirá infraestructuras para que se desarrollen actividades culturales. Todo esto es posible gracias a compromisos asumidos por el gobierno local, los ministerios y la empresa privada”, destacó Milton Jiménez.

Entre tanto, Salvador del Solar, expresó que con el Plan Nacional Puerto Cultura se quiere que los vecinos se den cuenta de que este terreno, quizá considerado tierra de nadie, se convierta en patrimonio de todos, en tesoro de la humanidad, un hecho que será logrado trabajando en conjunto.