Pueblo Joven Hijos de Luya luce moderno campo deportivo de grass sintético
Primera piedra en la Asociación de Propietarios de Vivienda Los Portales para la construcción de losa deportiva y juegos infantiles
Inauguran cancha deportiva de grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche
Entregan caseta de seguridad ciudadana en Centro Poblado Rural Las Higueras
Inauguran pistas, veredas, muros y escaleras en el A.H. Piloto Municipal Laderas de Chillón

Un gran número de trabajadores y maquinaria pesada agilizan la construcción de los más de 2 mil metros lineales de muros de gaviones en la ribera del río Chillón, Las labores, que ya muestran un 60% de avance, fue supervisada por el alcalde Milton Jiménez.

El propósito es finalizar la obra en el menor tiempo posible y de esta forma proteger la zona ante alguna amenaza de desbordes originados por la crecida del caudal.

Son más de 300 obreros que trabajan más de 10 horas diarias en el armado de las estructuras del muro, como la colocación de piedras en las mallas galvanizadas; además con equipamiento pesado se viene descolmatando escombros del cauce del río. La inversión es de 9 millones 226 mil 644.01 nuevos soles.

Serán miles de pobladores de la zona sur los beneficiados, provenientes  de los asentamientos humanos Villa Florida, Chillón, Residencial Los Sauces, Los Ficus de Chillón, Fortaleza Kuelap, La Ensenada, La Ribera del Chillón, Los Jardines de Chillón, Los Portales de Chillón, entre otros.

“Observamos un avance considerable del muro de gaviones. En el mes de agosto, aproximadamente, estaría culminando la obra”, puntualizó el burgomaestre.