Escolares del sector Cercado en desfile patriótico descentralizado en la av. Palermo
Colocan la primera piedra en la Asociación de Vivienda El Edén de Puente Piedra para la construcción de pistas y veredas
Inauguran pistas, veredas y áreas verdes en la calle 6 de Lomas de Zapallal
Entregan pistas y veredas en la Asociación de Vivienda de Propietarios Bello Horizonte del Norte
ADV. El Gramadal hizo realidad sus tan anheladas pistas y veredas

El alcalde Milton Jiménez, el presidente del directorio de Sedapal Rudecindo Vega, el congresista de la República Gilbert Violeta López y el Director Ejecutivo del Programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo César Gálvez se reunieron con las diversas asociaciones de viviendas y pueblos del distrito, como parte del programa “Diálogo por el Agua”, con el fin de dar a conocer la situación de las obras de mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado en esas zonas.

Durante la audiencia pública, los vecinos de los Esquemas beneficiados de Cerro Las Ánimas, Jerusalén, Los Sureños y Anexos recibieron el anuncio de que las obras de agua y alcantarillado en cada una de sus localidades se iniciarán en febrero del 2018, aproximadamente.

Muros de contención y obras de saneamiento

Gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puente Piedra y el Ministerio de Trabajo, se continuarán construyendo más muros de contención, a través del Programa “Trabaja Perú”, en las partes altas, para hacer factible la ejecución de obras de agua y alcantarillado en esas zonas declaradas en alto riesgo.

Programa Social “Agua es Vida”

Se hizo mención que los asentamientos humanos que no sean considerados en los proyectos en proceso serán incluidos en el programa social “Agua es Vida”, que entregará agua potable así como la recolección de las aguas residuales con estándares ecológicos.

Apoyo a pequeños pueblos

El burgomaestre destacó que continuará apoyando a los pueblos pequeños que carecen de agua y desagüe, refiriendo que con el permiso de Sedapal se seguirá asesorando y elaborando expedientes, perfiles y planos visados para estas zonas, con el propósito de lograr la factibilidad de estos proyectos de agua y alcantarillado.