foto1
Inauguran pistas y veredas en el Comité 26 del A.H. Santa Rosa
foto1
Anuncian Plan Puerto Cultura en Puente Piedra para la recuperación de la Huaca Tambo Inga
foto1
Inauguran dos aulas con mobiliario escolar en la I.E. 5177 Alameda del Norte
foto1
Asfaltan pistas en la Asociación de Vivienda Los Huertos de Chillón
foto1
Sector Gallinazo estrena modernas pistas, veredas y áreas verdes
Portal de Transparencia
Central de Emergencia: 219-6220 / Central Telef.: 219-6200

En cumplimiento a las metas del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) desarrolló la sesión ordinaria del mes de mayo, en el auditorio municipal.

El evento fue presidido por el alcalde Milton Jiménez y contó con la participación del Gerente de Seguridad Ciudadana y Secretario Técnico del CODISEC, Cmte. PNP (r) Alejandro Jhon Del Castillo Castillo; los comisarios de Zapallal, La Ensenada, Cercado de Puente Piedra; coordinadores de las juntas vecinales, entre otras autoridades distritales.

Durante esta reunión, se hizo entrega de chalecos a las juntas vecinales de los sectores norte, centro y sur del distrito, implementos que servirán para su accionar en las faenas de apoyo en la seguridad ciudadana.

Asimismo, se dio la exposición de los avances de las actividades que se vienen realizando en el cumplimiento de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017, en el segundo trimestre de este año.

Un nuevo programa recreativo, deportivo y motivacional que difundió la no violencia y la seguridad ciudadana fue organizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Puente Piedra, en conjunto con la Policía Nacional del Perú. La accíon cívica contó con la presencia del alcalde Milton Jiménez, quien recorrió cada uno de los stands instalados en el parque del sector Jerusalén.

La Jornada de Prevención o Sensibilización Social brindó una campaña de salud gratuita con la atención médica en las especialidades de Medicina General, Nutrición, Hipertensión, Inyectables y Psicología.

De igual modo, los vecinos del sector y alrededores se favorecieron con los servicios de corte de cabello, manicure, masajes y orientación de los promotores del OMAPED y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Durante el programa, los niños asistentes disfrutaron de cuenta cuentos, lecturas animadas y un colorido show infantil que trajo alegría y sacó sonrisas a grandes y chicos.

Priorizando la salud mental y emocional de las familias, la Municipalidad de Puente Piedra, en convenio con la Universidad Privada César Vallejo, inauguró el Primer Consultorio Neuropsicológico Comunitario a nivel de Lima Metropolitana, donde se atenderán gratuitamente diagnósticos neuropsicológicos a niños de 1 a 6 años y a la población escolar infantil, además se difundirán campañas de salud mental para personas con discapacidad, jóvenes y adultos.

Estos servicios serán brindados por profesionales de la Escuela de Psicología de la Universidad Privada César Vallejo, en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Humano del municipio, ubicada en la calle Victoria cdra. 3 s/n, atendiéndose al público de lunes a viernes de 8am. a 12m. y de 2pm. a 4 pm.

El acto protocolar contó con la asistencia del regidor Guillermo Ramos Lalupú, en representación del alcalde Milton Jiménez. También, estuvieron presentes el regidor Fernando Vilca; el gerente de Desarrollo Humano, Jhohan Reyes; el gerente de Participación Vecinal, Genaro Rondón; la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Privada César Vallejo, Mg. Tanith Cubas; el secretario de la Escuela de Psicología de la Universidad Privada César Vallejo, Dr. Wilson Vega y el docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Privada César Vallejo, Carlos Gonzáles.

Uniendo esfuerzos a favor de una de las poblaciones más vulnerables del distrito, la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Puente Piedra, en conjunto con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realizó la apertura de la Escuela de Formación de Promotores Comunitarios, cuyo propósito es la capacitación de los promotores municipales en la atención vecinal a las personas con discapacidad, para su desarrollo e inclusión social.

La primera charla contó con la ponencia del Psicólogo Roger Adrianzen, del INABIF. Serán cinco talleres que se llevarán a cabo en las instalaciones del auditorio municipal, a cargo de especialistas en Psicología del Servicio de Atención Integral a Personas con Discapacidad (SAIPD) del INABIF, con una duración de 2 horas y media, y en donde no solo podrán participar los promotores de las diferentes áreas y agencias municipales, sino también los jefes de las mismas y el público en general.

Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes la regidora Estela Aguilar; el gerente de Desarrollo Humano, Jhohan Reyes y el director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD).

 

A través de una capacitación brindada a diferentes microempresarios del distrito, se realizó la apertura de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puente Piedra- Lima Norte, una asociación gremial representativa del sector empresarial que opera en el comercio, la producción y los servicios.

El evento contó con la asistencia del regidor Guillermo Ramos, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Ciria Rivera, fundadora y presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puente Piedra - Lima Norte y Carlos Escarza, representante de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima.

La exposición estuvo a cargo del Mg. Enrique Castañeda, de la Universidad Católica, quien explico a los microempresarios presentes acerca de las formas de fortalecimiento de las mesas empresariales para lograr la competitividad hacia el fortalecimiento de las MYPES en el mercado internacional.

Asimismo, se abrodó temas de la formalización de las MYPES y los beneficios que trae consigo los convenios institucionales firmados con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puente Piedra - Lima Norte con organismos del sector público, entre otros.