Inician obra de pistas y veredas en la Asociación de Propietarios Las Viñas de Puente Piedra
Primera piedra en la Asociación de Propietarios de Vivienda Los Portales para la construcción de losa deportiva y juegos infantiles
Colocan la primera en la calle Las Viñas del sector Copacabana para la ejecución de veredas
Entregan caseta de seguridad ciudadana en Centro Poblado Rural Las Higueras
Inauguran pistas, veredas, muros y escaleras en el A.H. Piloto Municipal Laderas de Chillón

Con vistosas pancartas, gigantografías y mimos que promovían el cuidado del ambiente acústico, los promotores de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Puente Piedra recorrieron las calles de la zona Cercado, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Vida Sin Ruido”.

Durante la campaña de sensibilización se concientizó a los conductores de los vehículos, que circulaban por la av. Juan Lecaros y la Panamericana Norte en ambos extremos del Ovalo de Puente Piedra, acerca de la disminución del ruido del claxon, para de esta forma no generar trastornos a la salud y al ambiente.

En las tiendas comerciales de la Plaza Central, av. Buenos Aires y av. Sáenz Peña, también se sensibilizó sobre las implicancias de los ruidos que realizan los equipos de sonido y las altas voces que utilizan al ofrecer sus productos, y es que hay que recordar que no solo los ruidos estridentes son dañinos, puesto que un nivel sonoro continuo como el que experimentamos a diaria en las calles de la ciudad resulta igual de peligroso.

No podemos dejar de mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el 76% de la población que vive en los grandes centros urbanos, sufre de un impacto acústico muy superior al recomendable y se manifiesta a través del estrés, irritabilidad, hipertensión, dolores de cabeza, fatiga, sordera (incluso en periodo de gestación), aceleración respiratoria, cardiaca y problemas cardiovasculares.