Aperturan Instituto Tecnológico Superior SENCICO en La Ensenada
Entregan losa multideportiva y juegos infantiles en A.H. Hijos de Jerusalén
Construirán modernas pistas y veredas en el A.H. Cristo Rey
Primera piedra en el A.H. La Merced para la construcción de pistas y veredas

Cientos de alumnos de las instituciones educativas particulares y estatales del nivel inicial, primario y secundario marcharon gallardamente en la av. Rosa Luz, lugar que se vistió de rojo y blanco para llevarse a cabo el segundo desfile patriótico descentralizado, en el marco de los 196° Aniversario de la Independencia del Perú.

El acto protocolar contó con la presencia de las principales autoridades municipales, funcionarios y el jurado oficial, integrado por representantes del Ejército Peruano y la Infantería de la Marina de Guerra del Perú, entre otros, quienes desde el palco de honor apreciaban el certamen escolar.

Los padres de familia y vecinos del sector, ubicados en las inmediaciones del escenario principal, aclamaban con vibras y aplausos a sus agrupaciones de estudiantes favoritas, quienes con entrega y fervor demostraban su mejor presentación.

En su recorrido por las tribunas oficiales, los estudiantes del nivel inicial se desplazaban acompañados por sus representaciones alegóricas, folclóricas y pasacalles, para luego, los del nivel primaria y secundaria, al mando de su capitanía, desfilar a paso de vencedores.

Después de una rigurosa evaluación, los jueces del concurso, quienes evaluaron criterios como la puntualidad, presentación, porte y marcialidad, y mensaje de peruanidad, dieron su veredicto final. Los ganadores de los primeros y segundos puestos fueron premiados con vistosos gallardetes.

Ganadores del desfile

Inicial Particular