Inauguran construcción de I.E. Inicial Jardines de Copacabana
Construirán campo deportivo con grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche
Colocan la primera piedra en Asoc.de Viv. San Juan de Vilca para la construcción de pistas y veredas
Primera piedra en la Asoc. de Viv. 13 de Mayo para la construcción de veredas
A.H. Unificados Los Libertadores del sector Jerusalén goza de modernas pistas, veredas y áreas verdes

Cientos de alumnos de las instituciones educativas particulares y estatales del nivel inicial, primario y secundario marcharon gallardamente en la av. Rosa Luz, lugar que se vistió de rojo y blanco para llevarse a cabo el segundo desfile patriótico descentralizado, en el marco de los 196° Aniversario de la Independencia del Perú.

El acto protocolar contó con la presencia de las principales autoridades municipales, funcionarios y el jurado oficial, integrado por representantes del Ejército Peruano y la Infantería de la Marina de Guerra del Perú, entre otros, quienes desde el palco de honor apreciaban el certamen escolar.

Los padres de familia y vecinos del sector, ubicados en las inmediaciones del escenario principal, aclamaban con vibras y aplausos a sus agrupaciones de estudiantes favoritas, quienes con entrega y fervor demostraban su mejor presentación.

En su recorrido por las tribunas oficiales, los estudiantes del nivel inicial se desplazaban acompañados por sus representaciones alegóricas, folclóricas y pasacalles, para luego, los del nivel primaria y secundaria, al mando de su capitanía, desfilar a paso de vencedores.

Después de una rigurosa evaluación, los jueces del concurso, quienes evaluaron criterios como la puntualidad, presentación, porte y marcialidad, y mensaje de peruanidad, dieron su veredicto final. Los ganadores de los primeros y segundos puestos fueron premiados con vistosos gallardetes.

Ganadores del desfile

Inicial Particular