Inauguran construcción de I.E. Inicial Jardines de Copacabana
Primera piedra en la ADP. de Vivienda Chavín de Huántar II para la construcción de pistas y veredas
Construyen canal de riego en la ADP. de Vivienda La Merced y la ADP. de Vivienda Chavín de Huántar I
Colocan la primera piedra en Asoc.de Viv. San Juan de Vilca para la construcción de pistas y veredas
Construirán campo deportivo con grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche

La Dirección de Protección de Monumentos del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Puente Piedra, realiza el Proyecto de Investigación Arqueológica (PIA) en la Huaca Tambo Inga, con el fin de evaluar las áreas adecuadas para acciones de difusión y puesta en uso social que corresponde al Plan Nacional Puerto Cultura, cuyo objetivo es la recuperación del sitio arqueológico y la habilitación de los espacios aledaños a la misma.

En ese contexto, se viene realizando excavaciones en la explanada de la zona arqueológica (colindante con la av. San Remo) trabajos de campo, que iniciaron el 21 de agosto y que hasta el momento han logrado el hallazgo de fragmentos de cerámica, huacas arqueológicas y platos tipo inca, algunas con iconografía.

“Esta labor de diagnóstico nos permitirá saber que espacios de la zona arqueológica son posibles de usar y cuáles no, para las futuras edificaciones o intervenciones que se puedan realizar. Por ahora estamos evaluando las zonas bajas, a fin de conocer hasta que profundidad llegan los restos arqueológicos e identificar la aparición de áreas estériles”, detalló Luisa Días, representante del Ministerio de Cultura.