Gerencias y Subgerencias

foto1
INAUGURACION PISTAS Y VERERDAS EN CRISTO REY
foto1
PRIMERA PIEDRA: LOSA DE GRASS SINTÉTICO EN APROVIEP LA ENSENADA
foto1
INAUGURACION LOSA DEPORTIVA ASOC. DE VIVIENDA LOS JARDINES DE CHILLON
foto1
Inauguración de pistas y veredas en Asociación de Propietarios El Norteño de Puente Piedra
foto1
Inauguran dos aulas en I.E. N° 3071 Manuel T. García Cerrón
Transferencia de Gestión - 2018 Portal de Transparencia
Central de Emergencia: 219-6220 / Central Telef.: 219-6200

La labor conjunta de la Municipalidad de Puente Piedra y el Centro Preuniversitario San Marcos (CPUSM) siguen sumando esfuerzos para contribuir con la educación del distrito, gracias al convenio suscrito desde el año 2016. Es así que, alrededor de 83 jóvenes rindieron el examen de selección de becas integrales de estudio para el CPUSM.

La prueba tuvo una duración de alrededor de 3 horas y en ella se plasmaron 100 preguntas de diferentes áreas académicas.

Los postulantes que logren alcanzar las becas de estudio iniciarán sus clases en el ciclo especial 2018–I, desde el 16 de abril hasta agosto del 2018. 

Una preparación de acuerdo al prospecto de admisión de la UNMSM, clases didácticas por catedráticos de la misma casa de estudios, asesorías pedagógicas, materiales didácticos cada inicio de semana, campus virtual y simulacros de examen tipo admisión, serán parte de los beneficios.

Podemos destacar que este tipo de concursos ya ha rendido sus frutos, ya que diferentes jóvenes que obtuvieron becas para estudiar en la CPUSM, durante el primer semestre de este año, han logrado alcanzar una vacante a diversas universidades. 

Buscando prevenir accidentes de tránsito y brindarles seguridad vial a los escolares del distrito, la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad de Puente Piedra puso en marcha la señalización de vías horizontales en diversas calles cercanas a las instituciones educativas.

El personal a cargo viene realizando el pintado de líneas, flechas, símbolos, letras y pasos peatonales (marcas viales) sobre el pavimento y sardineles, permitiendo así el aumento de la seguridad vial en zonas de gran afluencia de estudiantes.

Entre los colegios que hasta el momento se encuentran siendo beneficiados con estas obras de señalización están: Fe y Alegría N° 12, Manuel Tobías García Cerrón N° 3071, Rosa Luz N° 5168, María Reiche Grosse N° 5176, República Federal de Alemania N° 2064, Hijos de Luya de Zapallal y Carrusel de Niños.

Tras las constantes quejas de vecinos y en cumplimiento con las normativas municipales se clausuró siete locales de venta de bebidas alcohólicas que funcionaban de manera ilegal a espaldas de las puertas 7 y 8 del Mercado Huamantanga. 

Con decomiso y puntos de soldadura se procedió a cerrar los establecimientos por alterar el orden público, entre ellos, los bares – restaurantes de la Mz. C Lotes 04, 06,07 y 08 de la Asociación de Vivienda El Progreso y los de la Mz. A Lotes 9B, 10 y 05 de la Asociación de Vivienda Los Huertos de Copacabana.

La intervención, liderada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, contó con el apoyo del personal de fiscalizadores, la Gerencia de Desarrollo Económico y Defensa Civil.

En el momento de la inspección se constató que los locales infractores no contaban con documentación de índole municipal que garantice su funcionamiento, además de la presencia de personas libando licor y cajas de cerveza, rockola, mesas y sillas, mercadería que fue incautada.

Tras un arduo trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú DEPINCRI Puente Piedra, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, capturó a dos presuntos delincuentes integrantes de la banda criminal "Los gatos salvajes de Angamos - Ventanilla".

Los intervenidos fueron identificados como Percy Jair Hidalgo Núñez (22), alias "El Gato", y Alex Quispe Ramírez (25), alias " SONSO”.

La detención, llevada a cabo en la jurisdicción del distrito de Carabayllo, realizó la incautación de tres armas de fuego con municiones, capuchas y 1 kilogramo de cannabis sativa (marihuana).

De diez guapas jovencitas, de 18 a 25 años de edad, Gianella Andrea Mallqui Montes de Oca (18), proveniente de Rosa Luz, logró coronarse como la Miss Puente Piedra 2018, en medio de los aplausos y la algarabía del público reunido en la Plaza de Armas.

Fue una noche de encanto, talento y glamour, celebrada en el marco del 89° aniversario de creación política del distrito, que contó con la presencia de los miembros del jurado, conformado por la Sra. Flor Chávez, presidenta del Comité de Damas; Luis Acevedo Bracho, representante de “Checka Tatto”; Yare Mondragón, gerente general de “Vida Esthetic”; Marleny Herrera Trinidad, gerente general de “La Pecadora”, Nelly De La Cruz , gerente General de “D´Fitnes Gym Worl”; Nicol Altamirano, Miss Lima Norte 2016; Joan La Voz, cantante de Puerto Rico y  Jesús Chávez, gerente general de “Luis And Luis Salón Spa”.

Las concursantes fueron evaluados en pasarella, desenvolvimiento escénico, carisma y aptitud a través de un desfile en traje de baño, traje típico y traje de gala.

El segundo lugar lo obtuvo Jemina Sonia Palomino Osco (18), condecorada como 1era. Princesa. El tercer lugar fue para Fátima Lucía Zavaleta Rodríguez (18), nominada 2da. Princesa.