SUBGERENCIA DE LOGÍSTICA


Sub Gerente: LIC. ZAIDA LISETTE CASTILLA AQUINO

Resolución:  N° 186-2019-MDPP

Telefono: (01) 219 6200 #6218

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Subgerencia de Logística es un órgano de apoyo para la realización de las actividades de los diferentes órganos de la Municipalidad, encargado de las actividades técnico administrativas de planificación operativa, ejecución, supervisión y evaluación del Sistema de Contratación del Estado, y de la programación, coordinación, ejecución y evaluación de los procesos de contratación, almacén y de la actualización de margesí de bienes. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. Está a cargo del Subgerente de Logística designado por Resolución de Alcaldía a propuesta del Gerente Municipal. 

  • Elaborar la propuesta de Plan Operativo Institucional correspondiente a su Unidad Orgánica, alineada al Plan Estratégico Institucional (PEI), y ejecutarlo una vez aprobado.
  • Elaborar y proponer el Plan Anual de Contrataciones de acuerdo con las necesidades de las áreas orgánicas de la municipalidad, planificando los procesos de selección que correspondan atendiendo a los requerimientos formulados por los funcionarios y responsables de las actividades y proyectos de la gestión institucional y en concordancia con las normas de contrataciones y presupuestarias vigentes; siendo responsable de su ejecución.
  • Programar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el proceso de contratación para el abastecimiento de bienes, servicios en general, Consultorías de toda índole y ejecución de obras, de conformidad con la ejecución del Plan Operativo y el Presupuesto Institucional y en concordancia con las normas de contrataciones y presupuestarias vigentes.
  • Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de almacén y de distribución de los bienes materiales y servicios para la ejecución de las actividades y proyectos de gestión institucional.
  • Coordinar los procedimientos para llevar adelante los procedimientos de selección para la contratación de bienes, servicios en general, consultoría de toda índole y ejecución de obras, que requieran los diferentes órganos de la Municipalidad, teniendo en cuenta los tipos y modalidades de los procedimientos de selección contenidos en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, y en coordinación con el Gerente de Administración y Finanzas.
  • Llevar la programación y registro de los procedimientos de selección y contratos celebrados, de acuerdo a ley.
  • Brindar soporte técnico normativo a los Comités de Selección que se designen para conducir integralmente los procedimientos de selección conforme a la normatividad vigente.
  • Proponer al Gerente de Administración y Finanzas las directivas y normas internas que organicen y reglamenten el procedimiento de contratación.
  • Proponer al Gerente de Administración y Finanzas la conformación de los Comités de Selección para la conducción de los procedimientos de selección, de acuerdo a los lineamientos que establece la normativa de contrataciones del Estado.
  • Suscribir conjuntamente con el Gerente de Administración y Finanzas las Órdenes de Compra u Órdenes de Servicio que formalicen la adquisición y contratación de bienes y servicios en general, consultorías de toda índole y obras, conforme a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento; así como realizar el compromiso presupuestario correspondiente en forma simultánea, de acuerdo a las normas de ejecución del gasto público.
  • Llevar y mantener actualizado el catálogo de bienes de la entidad.
  • Supervisar y evaluar el procedimiento de saneamiento físico legal de los inmuebles y contingencias valorizadas.
  • Conducir y administrar el sistema de control patrimonial respecto de los activos fijos de la municipalidad.
  • Planificar anualmente los inventarios de bienes patrimoniales, elaborando y manteniendo actualizado el margesí de bienes con la finalidad de determinar el estado de los bienes proponiendo las altas y bajas según la normatividad vigente.
  • Mantener actualizada la información de los bienes inmuebles y su saneamiento físico legal conforme a la normatividad vigente sobre la materia.
  • Elaborar y mantener los reportes estadísticos de las acciones y servicios de su competencia.
  • Organizar los archivos digitales y documentación física de su competencia, manteniendo su custodia de forma segura.
  • Coordinar y consolidar la Programación Multianual de los bienes, servicios y obras requeridos por las unidades orgánicas de la entidad, a través de la elaboración del Cuadro de Necesidades.
  • Gestionar los procesos vinculados a la Cadena de Abastecimiento Público, así como proponer y aplicar normas, lineamientos, directivas y buenas prácticas de gestión interna sobre la operatividad en el marco de la normativa del Sistema Nacional de Abastecimiento.
  • Realizar las demás funciones que le sean asignadas por el Gerente de Administración y Finanzas.