SUBGERENCIA DE PARQUES Y JARDINES

Sub Gerente: SR. LUIS GERARDO ALVARADO VALENCIA

Resolución:  N° 010-2021-MDPP

Telefono: (01) 219 6200 #6301

La Subgerencia de Parques y Jardines es un órgano de línea de la Gerencia de Gestión Ambiental; orientado a promover el manejo sostenible de las áreas verdes y fomentar una cultura ambiental con la participación de la ciudadanía, así como la protección e incremento de las áreas verdes en el Distrito de Puente Piedra. Asimismo, la implementación y conservación de las áreas verdes públicas del distrito con actividades de habilitación, rehabilitación, forestación, mantenimiento y ornamentación de parques y jardines, contribuyendo a mejorar de calidad de vida de la población. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Gestión Ambiental, está a cargo del Subgerente de Parques y Jardines y es designado por Resolución de Alcaldía a propuesta del Gerente Municipal.

• Elaborar la propuesta de Plan Operativo Institucional correspondiente a su Unidad Orgánica, alineada al Plan Estratégico Institucional (PEI), y ejecutarlo una vez aprobado.
  • Proponer a la Gerencia de Gestión Ambiental, la estructura de costos del servicio de áreas verdes, para el cálculo del arbitrio correspondiente.
  • Organizar, administrar y mantener los locales, instalaciones y equipos destinados a vivero municipal.
  • Formular y proponer a la Gerencia de Gestión Ambiental, las políticas y normas municipales para la adecuada prestación de los servicios públicos de Parques y Jardines.
  • Atender las solicitudes y quejas que formulen los ciudadanos respecto del servicio de la Subgerencia de Parques y Jardines.
  • Supervisar el mantenimiento de las instalaciones y equipos destinados a la prestación de los servicios de parques, jardines y áreas verdes en general.
  • Promover la aplicación de ciencia y tecnología relacionada a los servicios de Parques y Jardines, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad.
  • Diseñar y ejecutar programas de forestación y reforestación de espacios públicos, laderas de cerros y otros espacios urbanos disponibles.
  • Coordinar con las Unidades Orgánicas correspondientes, la organización y participación ciudadana en el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes del distrito, especialmente incentivar la participación de niños, niñas y adolescentes.
  • Proponer a la Gerencia de Gestión Ambiental las normas y directivas conducentes a la mejora de los procesos y calidad de los servicios públicos en el ámbito de su competencia.
  • Programar, organizar y dirigir las actividades relacionadas con la administración y mantenimiento de las áreas verdes de parques, jardines, plazas, campos deportivos municipales, vías y espacios públicos en general.
  • Valorizar los residuos sólidos orgánicos.
  • Coordinar con la Subgerencia de Secretaría General las campañas de información sobre la cobertura, calidad y oportunidad de la prestación de los servicios públicos locales del ámbito de su competencia.
  • Emitir en primera instancia Resoluciones Gerenciales que resuelvan los procedimientos administrativos que presenten los ciudadanos respecto de los servicios del ámbito de su competencia.
  • Elaborar y mantener los reportes estadísticos de las acciones y servicios de su competencia.
  • Organizar los archivos digitales y documentación física de su competencia, manteniendo su custodia de forma segura.
  • Realizar las demás funciones que le sean asignadas por la Gerencia de Gestión Ambiental.