APERTURAMOS LA CALLE SANTA ROSA Y PRONTO SERÁ UNA VÍA PAVIMENTADA E ILUMINADA

La calle Santa Rosa conectará la Av. San Juan con la calle Los Sauces y la Av. Buenos Aires, y será una vía alternativa para evitar la alta congestión vehicular que se genera en horas puntas en la intersección de la Av. San Juan con la Av. Buenos Aires.

Gracias al diálogo entre la Municipalidad y vecinos posesionarios, se firmó un acta de compromiso e iniciamos la apertura de la calle Santa Rosa, ubicado en el sector La Grama. Con esta nueva vía, se aliviará el caos vehicular en beneficio del transporte menor, que es usado mayormente por los moradores del sector para ir a trabajar o hacer otras actividades.

Como ya se conoce, una familia y un colegio privado tenían la posesión sobre el área donde está proyectada la calle Santa Rosa. La gestión del alcalde junto con los técnicos y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano a través de un diálogo constante y alturado, y dentro del marco de las normas, pudieron obtener el compromiso de estas familias para la cesión del área que corresponde a la calle Santa Rosa.

Asimismo, era de conocimiento público que una persona estaba ocupando ilegalmente parte de la calle Santa Rosa que conecta con la calle Los Sauces, a través de un diálogo constante y alturado se logró la liberación de este tramo de la calle Santa Rosa.

Los vecinos destacaron el dialogo que entabló la Municipalidad para lograr estos compromisos con el objetivo de aperturar la calle, sin procedimientos ni acciones que linden con el abuso de autoridad, como sucedió en gestiones pasadas con resultados desfavorables.

El alcalde Rennán Espinoza, señaló la importancia del dialogo y el trabajo en conjunto con los vecinos, quienes procedieron a firmar el acta, comprometiéndose a no poner trabas para hacer realidad la obra.

“Muchos años atrás otras gestiones quisieron recuperar la vía, pero lo han hecho mal. Incluso quisieron usar la fuerza y nada. Desde el 2019 hemos trabajado en una solución real y muy bien trabajada. Ahora dimos inicio a la apertura de la calle Santa Rosa, sin restricciones para nadie”, explicó Rennán Espinoza.

A esta apertura de la calle Santa Rosa, también asistieron distintas asociaciones de transporte menor, quienes agradecieron a la gestión municipal por preocuparse por los mototaxistas. Contaron que en la zona se producen fuertes embotellamientos, y esto ayudará a una mejor fluidez del tránsito vehicular.

Finalmente, el burgomaestre dijo que además de la liberación de la vía se ejecutará la pavimentación y se gestionará la iluminación pública, para brindar mayor seguridad a las familias puentepedrinas del sector.