MUNICIPALIDAD INAUGURA PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS A LA HUACA TAMBO INGA

Hasta el 3 de diciembre, podrás conocer a fondo y a detalle la Huaca Tambo Inga.

Iniciando con el pago a la Pachamama, se inauguró el Programa de Visitas Guiadas a la Huaca Tambo Inga, a fin de dar a conocer al mundo nuestra historia milenaria.

Durante el recorrido, visitarás 7 puntos de la huaca donde hay paneles con una breve descripción de historia, allí el guía te explicará a detalle: panel 1: Mapa del Sitio y Recomendaciones, panel 2: Las hilanderas y los tejedores, panel 3: Los festines, panel 4: La Huaca Tambo Inga, panel 5: El agua y su simbolismo andino, panel 6: Más que un Tambo, y el panel 7: El legado Inca.

El horario de visitas son los días jueves, viernes y domingo de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Los grupos de visitantes estarán integrados por 8 personas como máximo y deberás usar doble mascarilla.

En la inauguración, hubo presentaciones artísticas de grupos culturales de Puente Piedra, para el disfrute de los vecinos presentes, quienes destacaron el trabajo de la gestión municipal por cuidar la Huaca Tambo Inga "olvidado por gestiones pasadas", recordaron.

"Yo como puentepedrino me siento orgulloso de haber nacido aquí, de su historia, de las cosas que ocurrieron hace muchos años atrás en los espacios arqueológicos, en las huacas", expresó el alcalde Rennán Espinoza a todos los presentes.

"Esa es la misión que tenemos los gobiernos locales, de incentivar los espacios arqueológicos", agregó.

Asistieron también representantes del ministerio de Cultura, Cálidda, directores de colegios, quienes señalaron que Puente Piedra está dando el ejemplo en promover espacios arqueológicos.

Las visitas guiadas lo están haciendo los 68 integrantes del Programa Voluntariado Cultural de la Municipalidad de Puente Piedra, quienes fueron capacitados previamente.

Para llegar a la Huaca Tambo Inga, tienes que bajarte en el paradero Establo en la Panamericana Norte, de ahí caminas 5 minutos o tomas una moto con dirección a la avenida San Remo.