EL ANTES Y EL AHORA DEL CP 6 DE ABRIL

Las pistas y veredas que se construyeron en el asentamiento humano 6 de abril en Zapallal, sin duda, han mejorado el estilo de vida de los vecinos de ese sector.

Esta obra fue entregada hace pocos meses, y desde entonces, todo mejoró para nuestra vecina Martha Cueva, quien vive desde hace 18 años en 6 de Abril. Ella accedió amablemente a contarnos el drama que vivía junto a sus hijos cuando no tenían pistas y veredas.

“Cuando no había pistas y veredas, y llovía, las motos no podían subir por el barro, sus llantas se quedaban patinando y se atascaban en el lodo. Y yo iba a comprar al mercado, y no tenía de otra que bajarme y subir caminando hasta mi casa cargando mis bolsas”, evocó.

Martha tiene 40 años y es madre de dos niños, de 7 y 14 años de edad, ellos también pasaron grandes dificultades ante la falta de vías pavimentadas, pero eso no les impedía ir a estudiar a su colegio. “Una vez nos caímos en el barro cuando iba a llevar al colegio a mis niños, tuvimos que regresarnos a casa a cambiarnos. Los zapatos se ensuciaban, nuestra ropa, y en otros días también llegábamos con barro al colegio”, recordó.

Esos tiempos quedaron atrás para Martha Cueva y sus hijos. “Ahora ya no tenemos dificultades, gracias a las pistas las motos suben sin problemas hasta por mi casa y ya no tenemos que caminar por encima del barro como antes. Ahora voy al mercado sin problemas. Estoy muy agradecida con el alcalde Rennán Espinoza, por mis pistas y veredas”, expresó con felicidad.