VEN A COBRAR TU BONO YANAPAY A PUENTE PIEDRA

 

Vecinos pueden ir seguros a estadio La Ensenada a recibir su beneficio y estarán protegidos por Prosegur

Debido a la gran demanda de beneficiarios del ‘Bono Yanapay’ de 350 soles que el estado viene otorgando a las familias de escasos recursos, el Banco de la Nación empezará a entregar esta bonificación en quince puestos móviles en las instalaciones del estadio La Ensenada, ubicado en el distrito de Puente Piedra, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional "Agencia móvil", firmado con la Municipalidad de dicho distrito, aprobado el pasado viernes 19 de noviembre en una sesión de consejo ordinaria. 


El citado convenio fue aprobado por unanimidad sesión de consejo ordinaria, y consiste en la implementación e instalación de una oficina especial móvil, la misma que se ubicará en dicho punto y constará de quince puestos móviles, que se colocaran en dicho recinto deportivo luego que personal de la mencionada entidad bancaria verificara las instalaciones del estadio La Ensenada, y solicitara a la municipalidad que ceda este espacio para que los pobladores del distrito puedan beneficiarse del cobro del bono.  
‘Nosotros sabemos que hay mucha expectativa por poder acceder al cobro de este bono y por ello, muchas agencias bancarias de Puente Piedra han llegado a su tope y están casi colapsadas por la demanda de atención, ya que hasta Puente Piedra vienen personas de otros distritos como Carabayllo, Ancón, Mi Perú a hacer sus trámites bancarios y terminan ocasionando grandes colas en las oficinas. Por eso, decidimos realizar ese convenio con el Banco de la Nación para que así nuestros vecinos puedan ser atendidos con prontitud teniendo en cuenta que aún existe un potencial riesgo de contagio del Covid cuando se aglomera mucha gente en un solo punto. señaló el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.


En virtud a ello, el municipio brindará el ambiente, puntos de luz y servicios higiénicos adecuados para la respectiva atención; en tanto que la agencia PROSEGUR se encargará de velar por la seguridad de los concurrentes a La Ensenada.